lunes, 19 de enero de 2009

un buen fin de semana

De vuelta de Andorra habiendo pasado un fin de semana fantàstico de esqui con... Laura (mi novia), Barbara, triSandra (espero que te mejores pronto), Anna y Xavi (CAS) y Pepino y Raquel, todos juntos no coincidimos pero siempre hubo un momento para pasar con ellos deslizandonos por las pistas de Vallnord o de compras x el centro de la ciudad.
x cierto Pepino encontrastes el coche???, bueno simplemente quiero decir que para mi ha sido un fin de semana muy bueno y que espero repetir... cuando la economia, la compañia o las carreras lo permitan, jejeje
Dicho esto... quiero comentar un asunto portada en algunos periodicos de hoy, y un tema que ya comento nuestro "Gran amigo Johan" en su portada en "el Periodico"
Johan escribió en su espacio sobre el sistema de arbitraje acutal, refiriendose que deberian instalar camaras como el ojo de halcón en el tennis y que si el arbitro se equivocaba corregirle.
Después de lo que ha sucedido este fin de semana con Perez Burrull, y mi pasado reciente de sopla-pitos (arbitrucho malo) me digno a responderle.
Los arbitros somos malos de nacimiento, da igual seamos de futbol, basquet o jueces de formula 1.
No hay solución al error humano, xk somos humanos pero no se ha discutido el ojo de halcón en tennis alguna vez??? y eso de parar el partido cada acción??? eso le quita un poco de gracia para mi a la esencia del deporte.
El error humano del arbitraje, es una cosa común dentro del futbol y mi en mi opinión no deberia cambiar xk sino que harian esos abuelos o energumenos, que se dirigen a un campo de futbol el domingo a las 12 simplemente para criticar a la persona que hay en medio? Estos si que deberian cambiar xk sin ellos seria mucho mas bonito presenciar un partido de futbol donde hay rivalidad!, la persona que hay en medio simplemente intenta hacer cumplir unas reglas que a lo mejor no se sabe muy bien, para que esos "deportistas" llamados futbolistas puedan hacer lo que más les gusta, y siendo realistas sin ellosl no se puede realizar.
Es muy fàcil criticar a un árbitro o... a la organizacion de una carrera, pero realmente cuando tu te pones ha hacerlo... lo haces mejor??? seguramente si... o posiblemente no...
asi que desde aqui solo quiero decir que hay que tener un poco más de comprensión y intentar ayudar a los arbitros empezando x los propios jugadores, xk realmente es deporte y no es una guerra o una batalla campal como parecen muchos partidos.
y ya para terminar xk tienen que sancionar a un hombre x tener un mal dia??? xk se llama arbitro?
lo podemos decir de otra manera... al Portero de Osasuna, llamado Roberto se jaló para mi los 3 goles, seguro que el proximo partido vuelve a jugar y no le van a descontar ni 1 euro de su "pequeña" nomina.
en canvio al Sr. Perez Burrull, este miércoles no va a pitar el partido de copa entre Barça y Español.
*Yo creo que en vez de llamar "el Circo" a la Formula1 deberia hacerlo a este mundo llamado futbol que todo el mundo sigue le gusto o no.
desde aqui todo mi apoyo al colectivo arbitral donde tengo muchos amigos y al Sr. Perez Burrull




en cuanto a entrenos se refiere... ha sido una semana tranquila, en la cual han caido 7.600 de swim + 2h de spinning, hoy lunes ya he hecho 60bike + 12km de run, asi k... seguimos haciendo

1 comentario:

Xavi dijo...

Makina !!!
Como se nota que tienes tiempo libre para esas profundas reflexiones.
No entrenes tanto que no va a haber quien te pille.
Nos vemos.
Pantani