martes, 7 de julio de 2009

Frankfurt 09


ya estoy aki!
En mi primer Ironman... 9.49, un resultado íncreible, deseado, pero sobretodo Trabajado.
He llegado con un sabor de boca agridulce, aunque en meta y durante la maratón estaba más que orgulloso y feliz de mi tiempo.
era una carrera nueva, no sabia que me esperaba excepto las distàncias, ni el circuito sabia como era, simplemente la natación y xk se ve a simple vista.
Tenia un deseo más que un objetivo, que no era otro que bajar de las 10h, y un sueño que era conseguir plaza pra Hawai, cosa que tmb tenia clara que no iria.
En boxes... se veian las bicis, unas; que eran unas autenticas màquinas (la gran mayoria) y otras que no, pero si algo me llamó la atención, tanto a mi como a Sergei, era que llevaban mucha comida...
Cosa que nosotros llevabamos lo justo, pensando que en los avituallamientos habría de todo... Ahi me remarco mi primer error grave e importante, tuve que hacer toda la carrera a base de geles, 1 barrita y algún platano...
el dia de antes... un poco de estrés.
llego el Sabado a Frankfurt y a buscar la bici x el aeropuerto con mi Inglés tan fantàstico que tengo, la encuentro, voy al hotel, la dejo, quedo con mis compis del C.N. Molins, recojo los dorsales, vuelvo al hotel, monto la bici, preparo las bolsas de Run & bike, vuelvo a la zona de dorsales y linea de meta, cojo un autobus que me lleva al primer box, dejo la bici y la bolsa de correr, són las 4 de la tarde y simplemente llevo en el cuerpo un Sandwich cortesia del Avión, vuelvo a coger otro bus, vuelvo a zona de meta, como un bocadillo, descanso algo mientras van llegando los perdidos x la zona... vamos a comprar el desayuno para el dia siguiente, volvemos hacia atras pasamos x linea de meta y....

tengo claro que cruzaré al dia siguiente esa linea...
vamos a cenar y al hotel cerca de las 21.30, tengo claro que tengo k descansar asi que me preparo todo lo del dia siguiente, ducha fria y a sobar!
puedo dormir fàcil gracias a las 2 jarras de cerveza que me e cascao, jejeje
asi que cuando suena el despertador me levanto y decido no desayunar, nunca lo hago, asi que me llevo las barritas y en el autobus me como media, y la otra media, 1h antes de empezar... es decir el mismo ritual de siempre, con la diferencia de k normalmente me como media, alli me comí una entera....
asi k al final... llega el momento, me enfundo el neopreno... los nervios están a flor de piel, soy un bocazas y no me callo las cosas... ib a ir a x el sub10 desde un primer momento, asi k me... coloco de los primeros y... SALIDA! a nadar, empiezo a nadar a gusto hasta el primer punto de giro, alli recibo hasta en el carnet de identidad y tng k aflojar el ritmo, en el 2ndo punto de giro, puedo volver a nadar a gusto, y sigo a mi bola, pim pam, pim pam, completo la primera vuelta en 32.. voy bién, cerca de la 1h2 como queria... sigo nadando super limpio y... ANDA! 57.58, si es k... vaya phelps estoy hecho, jejeje.
Salgo del agua me quito el neopreno antes de llegar a la bici, k sinceramente creo k fue un acierto x mi parte, encuentro mi bici y... 1error, no me llevo toalla y tengo arena cuando me pongo los calcetines, aunque no me paso factura en la maratón... creo que fue un error.
cojo la bici... y perfecta, no me pico con nadie, voy a mi ritmo, me pasan... paso, cojo ruedas visuales y... ZAS!, ME SACAN UNA BLACK CARD CUANDO LLEVO AL DE DELANTE A UNOS 7METROS... algo k no entendi pero bueno, es lo k hay,

hago la transición, con calma, pero rapidita, y salgo a correr, la primera sensación que tuve, es que iba fresco, asi que decidí regular, pero aún así adelantaba a mucha gente, seguramente eran los k me habian pasado en ese pit stop, no ande para nada en la maratón, simplemente en los avituallamientos, cosa que arrasaba en cada uno de ellos, bebia de todo lo k habia excepto red bull, xk mi pensamiento era... si esta aqui es x algo, jejeje
asi k ale!, pastas saladas, agua, hielo, esponjas, coca-cola, isotonica, geles... de todo! y el resultado.... algo íncreible a la vez k espectacular y marvilloso.

FINISHER SUB 10 CON 9H 49MIN.

la única putada fue esa black card de 6min. que me hubiera catapultado al 3 lugar, con muchas opciones de Hawai, y una copa en mi primer Ironman, que no es otro que el Campeonato de Europa en esta distància.
Una carrera muy bonita donde el entusiasmo del publico hacen k las distancias sean mucho más factibles de lo que realmente és, y donde los mios Tanto Laura como Dume, me dieron todos sus ánimos para no bajar el ritmo. También me hizo ilusión la familia de Sergi, aunque la vi poquito, y Montse que la conozco de un par de ocasiones, pero me apoyo como si me conociera de toda la vida. de verdad, gracias a todos!

12 comentarios:

David dijo...

Joder!!!!eso son palabras mayores tio. No sabia que tenias un nivel ten enorme....
Muchas felicidades!!!

Unknown dijo...

enorabuena campeon que ves como has podido hasta la proxima que te venga un airoman un saludo amigo y felicidades.
jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sergio García dijo...

Enhorabuena, menudo marcón, además en el debut y teniendo en cuenta los 6min... desde luego, una máquina, tienes que estar contento.

TXABI dijo...

Roy.... S P (sin palabras...); si en tu primera has bajado de diez, tu progresión puede ser de la leche !!!.
Felicidades (y mejor una black card que una "pink card", porque con esta se pasa los seis minutos sobándote un marinero ruso gay, enfundado en cuero !).
Reito, felicidades, campeón !

Roy dijo...

D. Luis: El nivel lo pones tu, sacando a la Pilar Rubio en tu blog, jejeje gracias tio!.

Miguel: Gracias

Sergio: Que sepas que me e empollado casi casi tu blog desde principio a fin, con esas entrevistas a autenticos cracks de la L. D. y por lo visto me ha servido de ayuda, merci!

Txabi: Cuando haces un buen trabajo y una buena carrera... ya sabes donde puedes estar, y yo creo que estare x ahi en futuros Ironmans

Albert dijo...

Muchas felicidades!! vaya debut, ahora a recuperarse!! Nos vemos!
Albert de Can Mèlich

MaTrisa dijo...

Ufff, Roy, vaya carrerón te has marcado, te has salido!! Mi más sincera enhorabuena y ahora a descansar que lo has bien ganado!

Un saludo

Elena dijo...

Muchas FELICIDADES!!! Eres todo un campeon! Entiendo lo de la targeta, li hicistes de P.M. però si no hubiera sida por eso....
Bueno, lo importante es que bajastes de la s 10h, y que pudistes terminar con muy buenas sensaciones, ya me gustaria a mi acabar en octubre así!!!

De nuevo, muchas felicidades!

Toni Peris dijo...

Enhorabuena crack! menudo debut! El proxim año a por hawaii! Quidat!!

vice sport dijo...

Vaya tela! y el tio iva diciendo que entre las opos y el curro no tenía tiempo de entrenar... la madre que lo trajo al mundo!!! sub 10h sin saber lo que se te venía encima! Muchas felizidades crack! ojalá algun dia lo consiga yo también, y si es de esta forma mejor que mejor jejeje

El jueves me pasaré por el Cas a felicitarte personalmente y a que me cuentes mas detalles ;)

QUIN dijo...

Impresionante !!!!! Enhorabuena por ese tiempazo, a buen seguro que su trabajo ha llevado detras, eso solo tiene un inconveniente que para mejorar eso va a estar muy dificil:-) A por ello....

TRI-CAS dijo...

Bueno , bueno que tampoco es pa tanto sub 10h , puffff menuda bierria.... Yo que habia a postado en la porra que te retirabas en la maraton!!!jejejejeje....
FELICIDADES,!!!!!

EN 2011 BUSCAMOS JUNTOS LA PLAZA !!!!